Entrevista a cenizas en el mar para el periódico “El Español”

Entrevista a cenizas en el mar para el periódico “El Español”
Entrega de cenizas al mar

Cenizas difunto

Cenizas difunto: Entrevista para el periódico “El español”

https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20170808/237476736_0.html

La otra versión en la entrevista a cenizas en el mar

Si bien es cierto que en España existen normativas municipales que vetan o no el libre esparcimiento de las cenizas en el mar, no se pude hacer donde uno quiera y mucho menos sin autorización.

Desde Cenizas en el mar (empresa dedicada exclusivamente al depósito legal de cenizas de difuntos en el mar) aseguran que se han cometido una serie de irregularidades en el caso de Ángel Nieto. Según explican en la entrevista de cenizas en el mar a EL ESPAÑOL, existen puntos y zonas en el mar específicas para poder esparcir las cenizas sin dañar ni contaminar el medio ambiente.

Hay que cumplir una serie de requisitos. El primero de todos es que debe realizarse como mínimo a tres millas de la costa. “Los familiares del piloto no lo cumplen pues se hace en las inmediaciones de la isla de Es Vedrá y no hay esa distancia mínima. No llega ni a una milla”, explica uno de los técnicos medioambientales de la empresa.

Acerca de

Nos dedicamos exclusivamente al Depósito Legal de cenizas en el mar, realizando una ceremonia emotiva, solemne e inolvidable, pero a su vez cumpliendo la normativas medioambientales de las autoridades competentes. En el territorio nacional las incineraciones de nuestros difuntos se han incrementado mucho en los últimos años, un gran porcentaje de familiares opta por arrojar las cenizas de sus difuntos en el mar o realizar esparcimientos en tierra, sin pensar en el daño que pueden ocasionar en reservas marinas, zonas de regeneración de especies, playas, caladeros, etc., ni en las sanciones económicas que pueden acarrear este tipo de actos. (multas de hasta 100.000 €). A la vista de ello surgió la idea de crear una empresa que tras realizar los estudios marinos oportunos y solicitar las autorizaciones pertinentes, pueda gestionar correcta y legalmente el depósito de cenizas en el mar, esparcimientos en desde el aire en lugares elegidos por la persona que se va o su familia, que tengan valor sentimental para ellos, nosotros tramitamos las autorizaciones pertinentes y cumplimos su voluntad. Respetando la legislación vigente, haremos realidad el sueño de su ser querido o el de sus familiares, le facilitamos la forma de realizar el depósito de cenizas utilizando urnas totalmente ecológicas y biodegradables permitiendo así el esparcimiento de cenizas en el fondo del mar y bajo tierra. Para la realización de la ceremonia, disponemos de una extensa red de colaboradores con gran variedad de yates, motoras, meleros, catamaranes etc…, cualquier medio marino que deseen utilizar.