Cenizas al mar

Cenizas al mar
entregar cenizas al mar

Nuestro Servicio básico para pequeños grupos (5pax.)

(Cenizas al mar)

Funeral en el mar| Servicio básico

  • Tramitación de notificaciones a los organismos pertinentes (Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y Servicio Marítimo de la Guardia Civil)
  • Asesoramiento sobre procedimiento legal
  • Embarcación a vela o motora según disponibilidad
  • Seguro de responsabilidad civil y seguro de accidente
  • Patrón Profesional (titulación mínima PPER)
  • Combustible necesario para la travesía.
  • Hasta 5 asistentes
  • Servicio 2.30 h. embarcación motora.
  • Bebidas para la travesía (agua, refrescos etc…)
  • Pétalos de flores para la ofrenda floral en el momento de la entrega
  • Certificado con coordenadas exactas de donde se realiza el depósito de las cenizas del difunto.

Precio del servicio desde 500€ más iva (21%)

Cenizas al mar|Procedimiento para Funeral Ecológico en el mar

Servicio de Funeral Ecológico en el mar así como esparcir cenizas en el mar o también llamado entrega de cenizas con urna biodegradable; con las autorizaciones pertinentes del ministerio de medio ambiente.

Procedimiento:

Notificación a Capitanía Marítima,  Servicio marítimo de la Guardia Civil  el día exacto y hora, para que tengan constancia de la actividad que estamos realizando.

De esta forma se realiza sin ningún tipo de interrupción por este organismo en el momento de la ceremonia, ya que nuestros barcos están autorizados  para realizar entrega de cenizas en el mar.

  “Cenizas en el mar cuenta con el apoyo de los organismos por ser una empresa ecológica autorizada por el Ministerio de Fomento”

Esto hace posible que lo que antes era tirar cenizas a escondidas e ilegalmente ahora se pueda hacer de forma digna y con la autorización pertinente”

Nuestro funeral ecológico también incluye:

Decoración floral de la embarcación

Entrega de certificado con las coordenadas exactas, para poder volver al lugar donde se hizo el depósito a recordar a sus seres queridos.

Pétalos de flores para realizar ofrenda floral en el momento de la entrega de  cenizas de su ser querido en el mar, urna de cenizas ecológica y biodegradable.

Refrescos o similar, patrón profesional así como combustible y servicio de limpieza de la embarcación tras realizar la ceremonia.

Teléfono de asesoramiento gratuito (+34) 648508944

Más información? envíanos el siguiente formulario:

Acerca de

Nos dedicamos exclusivamente al Depósito Legal de cenizas en el mar, realizando una ceremonia emotiva, solemne e inolvidable, pero a su vez cumpliendo la normativas medioambientales de las autoridades competentes. En el territorio nacional las incineraciones de nuestros difuntos se han incrementado mucho en los últimos años, un gran porcentaje de familiares opta por arrojar las cenizas de sus difuntos en el mar o realizar esparcimientos en tierra, sin pensar en el daño que pueden ocasionar en reservas marinas, zonas de regeneración de especies, playas, caladeros, etc., ni en las sanciones económicas que pueden acarrear este tipo de actos. (multas de hasta 100.000 €). A la vista de ello surgió la idea de crear una empresa que tras realizar los estudios marinos oportunos y solicitar las autorizaciones pertinentes, pueda gestionar correcta y legalmente el depósito de cenizas en el mar, esparcimientos en desde el aire en lugares elegidos por la persona que se va o su familia, que tengan valor sentimental para ellos, nosotros tramitamos las autorizaciones pertinentes y cumplimos su voluntad. Respetando la legislación vigente, haremos realidad el sueño de su ser querido o el de sus familiares, le facilitamos la forma de realizar el depósito de cenizas utilizando urnas totalmente ecológicas y biodegradables permitiendo así el esparcimiento de cenizas en el fondo del mar y bajo tierra. Para la realización de la ceremonia, disponemos de una extensa red de colaboradores con gran variedad de yates, motoras, meleros, catamaranes etc…, cualquier medio marino que deseen utilizar.